
Entendiendo la imagen de Dios a travez de la mujer.
El poder de una mujer es inmenso y multifacético. Así las creo Dios. Las mujeres tienen la capacidad de influir en su entorno y generar cambios significativos en diferentes ámbitos de la vida. Su poder se manifiesta en su capacidad de liderazgo, perseverancia, empatía y habilidades de resolución de problemas.
15 Entonces Ester le mandó esta respuesta a Mardoqueo:16 «Reúne a todos los judíos que se encuentren en Susa, y ayunen por mí, no coman ni beban durante tres días. También mis sirvientas y yo ayunaremos. Después de eso, me presentaré ante el rey, aunque la ley no lo permita. ¡Y si tengo que morir, moriré!»17 Mardoqueo fue y cumplió con todo lo que Ester le había ordenado.
Ester 4:15-17

Las mujeres han demostrado su poder en todas las esferas de la sociedad, desde la política hasta los negocios, la ciencia, el arte y más. Han desafiado estereotipos y barreras, abriendo camino para sí mismas y para las generaciones futuras.
El poder de una mujer también radica en su capacidad de nutrir y empoderar a otros. Las mujeres a menudo son líderes en sus comunidades y familias, brindando apoyo, orientación y cuidado a quienes las rodean.
Es importante reconocer y valorar el poder de una mujer, promover que así como el hombre, aunque no tengan tareas iguales, la mujer fue creada con roles específicos para que tengan la oportunidad de desarrollar su máximo potencial y contribuir plenamente a la sociedad.
La creación de la mujer es una parte fundamental de diversas creencias religiosas y mitológicas en todo el mundo. Si hablamos desde una perspectiva cristiana, según la narrativa bíblica, se dice que Dios creó a la mujer como compañera y ayuda idónea para el hombre. En el libro del Génesis, se relata que Dios creó al primer hombre, Adán y luego creó a Eva a partir de su costilla
La creación de la mujer es un acto divino de Dios, en el que se le otorga a la humanidad un equilibrio y una relación complementaria entre el hombre y la mujer. A través de esta creación, se refleja la idea de la unidad y la co-dependencia entre ambos géneros.
Levántate Mujer! Dios te ah dado un poder de cambiar generaciones por venir.



Leave a comment